WWE 2K22 PS5

WWE 2K22 es un videojuego de lucha libre desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K Sports. Creadores de NBA 2K22, ahora nos traen la nueva entrega de la franquicia WWE, con la que pretende tras 2 años en ausencia, atraer de nuevo a los fans de la WWE solucionando muchos de los problemas que tuvo el WWE 2K20.


WWE 2K22 Gameplay


wwe 2k 22 ps4
wwe 2k22 ps5
wwe 2k22 release
wwe 2k22 wrestlers
Captura WWE 2K22 Wrestlers

Música y sonido

La música que suena en el momento cuando se ejecuta un pinfall, las caras en las pantallas del Thunderdome de la era de la pandemia, o las reacciones y respuestas del público parecen son mucho más similares a como las veríamos por pantalla. En momentos como por ejemplo cuando aparecen las canciones de los luchadores a combatir, se percibe una mayor atención al momento, con un enfoque mucho más centrado e inmersivo en el ring.


Apartado visual

El mayor cambio que presenta WWE 2K22 es el nuevo motor de juego, que según Visual Concepts se ha construido desde cero. Visualmente WWE 2K22 no presenta un gran cambio respecto al 2K20. Su mayor progreso radica en la jugabilidad del mismo. En el apartado técnico, aspectos como la iluminación o los ángulos de la cámara ofrecen una experiencia de simulación similar a la televisión. El cuadrilátero por ejemplo, se percibe más pequeño y proporcional con los luchadores. Detalles menores que en conjunto, mejoran mucho la experiencia de juego.


Combates


wwe 2k 22 ps4
wwe 2k22 ps5
wwe 2k22 release
wwe 2k22 wrestlers
Captura WWE 2K22 PS5

Los combates se sienten más fluidos, alejándose de antiguos y engorrosos sistemas de agarre para sustituirse por combos dinámicos y no, no son tan complicados como en MK11. Ahora con la combinación de ataques fuertes y débiles, podremos realizar secuencias de puñetazos y agarres con una mayor facilidad y cercana a un agarre real de la WWE real.

Todo se ha simplificado para que los novatos que entren a jugarlo puedan realizar un DDT desde el primer momento, evitando así los interminables golpes sin ningún efecto aparente. No obstante, se han asegurado el evitar machacar los botones como táctica viable. Ahora, a parte de los reveses, WWE 2K22 incluye tres opciones defensivas extra: esquivar, bloquear y romper, esta última como una novedad en la serie y una importante variación de los antiguos reveses.

Las rompidas o quiebres se crean si tu oponente y tú presionáis el botón de ataque de manera simultánea al mismo tiempo, para así evitar que alguno de los 2 haga spam con un botón de ataque, además de fomentar la variedad en tus decisiones. En WWE 2K20, las revisiones eran limitadas, pero ahora son ilimitadas, y puede que sea demasiado fácil el poder revertir cuando nos enfrentemos a la IA.


MyGM

Al igual que en los FIFA o NBA, se ha incluido un modo llamado MyGM, donde te convertirás en uno de los grandes mánager de la WWE o bien, elegir uno de la actualidad. Deberemos elegir una de las marcas que dirigiremos (cada una con sus propias bonificaciones) y contra quién combatir; es decir RAW, NXT, NXT UK o SmackDown.


Acto seguido, recibiremos un presupuesto inicial y empezar a contratar a diferentes luchadores para así crear nuestro propio show, fichajes, promociones etc, etc y llegar así Wrestlemania. Como detalle, decir que es relativamente sencillo, con unas mecánicas de gestión muy interesantes y bien equilibradas.
Eso sí, la IA de los personajes ha mejorado bastante, los luchadores pueden realizar combos más elaborados así como diversos, con un mejor sistema de apuntando, lo que hace que la lucha sea mucho más dinámica. Las sumisiones son mucho más accesibles, se han mejorado las coberturas y esquivas y como hemos dicho antes, un gran número de detalles para hacer de esta entrega la mejor de todas.


Ediciones


wwe 2k 22 ps4
wwe 2k22 ps5
wwe 2k22 release
wwe 2k22 wrestlers
Captura WWE 2K22 PS5

La fecha de lanzamiento de WWE 2K22 está prevista para el 8 de marzo de 2022 en PS5, pero no es hasta el día 11 cuando se podrán adquirir las ediciones. WWE 2K 22 PS5 cuenta con 4 ediciones.

WWE 2K22 Standard Edition

  • WWE 2K22 PS5
  • Pack Undertaker Inmortal
  • Pack Rey Misterio Starrcade 1996

WWE 2K22 Cross-Gen PS4 y PS5

  • WWE 2K22 PS4 y PS5
  • Pack Undertaker Inmortal
  • Pack Rey Misterio Starrcade 1996

WWE 2K22 PS5 Deluxe Edition

  • WWE 2K22 PS4 y PS5
  • Pack Undertaker Inmortal
  • Pack Rey Misterio Starrcade 1996
  • Acceso anticipado 3 días antes
  • Season Pass

WWE 2K22 PS5 nWo 4-Life

  • WWE 2K22 PS4 y PS5
  • Pack Undertaker Inmortal
  • Pack Rey Misterio Starrcade 1996
  • Acceso anticipado 3 días antes
  • Season Pass
  • Bonificación digital nWo 4-Life

Resumen

WWE 2K22 es la nueva entrega de la franquicia WWE 2k desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K Sports para PS5, PS4, Xbox Series X y S y PC. Esta nueva entrega pretende solventar todos los errores que tuvo su antecesor (WWE 2K20) mediante la incorporación de combos más sencillos y fluidos, así como mejores animaciones y un apartado visual más perfeccionado.


¿Merece la pena comprar WWE 2K22 a precio de salida? El videojuego sale a la venta el 8 de marzo de 2022 a un precio de 69.99€. Lo más destacado de esta nueva entrega es que incorpora un motor gráfico desarrollado desde 0, una IA mucho más inteligente, con movimientos más “reales” que hacen que los combates se sienten más dinámicos y un sinfín de detalles que hacen de esta entrega la mejor de todas.
Sin embargo, el juego puede ser todavía mejor, hay muchos apartados que pueden mejorarse como el visual, pues si bien es mejor que el anterior, no está a la altura de la mayoría de juegos que salen para PS5, además de un sistema que es muy repetitivo y que puede aburrir a la larga. Si eres fan de la WWE, mejor espérate a adquirir el juego a un precio más asequible.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.