Tiny Tina’s Wonderlands es una fusión entre un shooter en primera persona y rpg de mesa similara a Dragones y Mazmorras ambientado en un mundo de fantasía y que combina armas de fuego, magia y muchos elementos propios de los videojuegos de rol. Desarrollado por Gearbox Software, esta nueva entrega es un spin off de la saga Borderlands.

Historia

El modo campaña de Tiny Tina’s Wonderlands se desarrolla como si de una partida de Dragones y Mazmorras se tratase y llevada a cabo por los propios protagonistras de Borderlands 2. En este mundo o partida,

Tiny Tina’s Wonderlands Gameplay


El videojuego puede ser jugado ya sea en cooperativo con hasta 3 amigos o en solitario, de hecho incorpora el modo de pantalla dividida, cosa que apenas incluye los juegos y que se agradece bastante. La interfaz de juego es la misma que la de Borderlands, con el mismo diseño pero con unos controles muchos más optimizados, la jugabilidad es ahora más cómoda y permite realizar combos o moverte por el mapa de una manera mucho más fluida.

Personaje


Nuestro personaje Tina tiene un estilo de diseño muy influenciado por los videojuegos de Borderlands y que de hecho, es un spin off del mismo. Es 100% personalizable, desde sus atuendos hasta su estilo de juego y que como buen videojuego de rol, a mayor nivel de progreso mayor capa de customización .

Hechizos


A diferencia de los Borderlands, en Tiny Tina’s Wonderlands se han incorporado una serie de hechizos disponibles en tu arsenal. En cierto parte, actúan como sustituto de las granadas de la serie original, aunque son mucho mejores y divertidos que en las entregas anteriores. No son consumibles, sino que tienen un pequeño tiempo de reutilización, además es posible lanzar hechizos a por doquier. Como buen RPG, existen diversos tipos de objetos que pueden disminuir el tiempo de reutilización y concatenar movimientos especiales con los hechizos para realizar combos.

En cuanto al diseño de los hechizos, son muy similares a los que tiene Forspoken. Quiero decir, visualmente son una pasada y si bien no existen hechizos curativos, existen algunos capaces de lanzar meteoritos. También existen otros de magia oscura que se utilizan para alimentar a tu gran amigo Fatemaker con puntos de vida a cambio de que éste ataque a tus enemigos.

Hack n’ Slash


En Tiny Tina’s Wonderlands han hecho mucho incapié mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo respecto a los videojuegos de Borderlands. Utiliza el sistema clásico de las armas cuerpo a cuerpo de videojuegos como Elden Ring, de manera que en función de la rareza del arma, obtendrás diferentes potenciadores. Los tipos de armas son, espadas de dos manos, a una tales como hachas, espadas, martillos de guerras etc.

La combinación entre armas y movimiento están muy bien equilibradas, de manea que el combate sea extremadamente rápido y ajustado. Por ejemplo, podrás congela a un enemigo e ir a por el directamente para atacarle curpo a cuerpo, usar hechizos mientras disparas con un rifle.. cualquier cosa que se te ocurra.

Los enemigos estarán distribuidos por todo el mapa y son completamente evitables, eso sí, si los vences, y con armas superiores, tendrás mayor recompensas. También podrás encontrarlos en campamentos escondidos en la hierba alta. Si acabas con ellos, no solo obtendrás recompensas y loot, sino puntos de experiencia extra. Es algo así como las misiones secundarias de Assassins Creed donde obtienes puntos por acabar con cierto boss.

Ediciones


Tiny Tina’s Wonderlands Ediciones

Tiny Tina’s Wonderlands saldrá a la venta el 25 de Marzo de 2022 con 2 ediciones extra a parte de la estándar.


Tiny Tina’s Wonderlands Next Level

  • Tiny Tina’s Wonderlands PS5 y PS4.
  • Armadura de héroe dorada.
  • Pack Dragon Lord

Tiny Tina’s Wonderlands Chaotic Great Edition

  • Tiny Tina’s Wonderlands PS5 y PS4.
  • Armadura héroe dorada.
  • Pack Dragon Lord
  • Pase de temporada

Resumen

Tiny Tina’s Wonderlands es un videojuego de acción y rpg influencia por los juegos de mesa de rol como Dragones y Mazmorras. Desarrollado por Gearbox Sofware para PS5, PS4, Xbox Series X, S, One y PC, el videojuego se presenta como un spin off de la saga Borderlands pero con mucha más acción, con más y mejores habilidades así como ataques cuerpo a cuerpo.

¿Merece la pena comprar Tiny Tina’s Wonderlands a PS5 a precio de salida? El videojuego puede ser jugado tanto en solitario como en equipo de hasta 4 jugadores con opción de pantalla dividida, tu héroe posee enormes capas de personalización así como un sistema de multiclases y lo más impactente, ahora tienes a tu disposición un enorme arsenal y ataques mágicos muy originales y que visualemente son espectaculares. Así que si te gusta Borderlands, te encantará Tiny Tina’s Wonderlands.

Seguir leyendo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.