the ascent ps5

The Ascent es un shooter rpg de acción 100% cooperativa en desarrollado por Neon Giant, un pequeño estudio sueco fundado en 2017 que acaba de publicar este videojuego. Ha sido distribuido por Curve Digital que han publicado otros pequeños títulos como Space Crew, I am Fish,o For the King. Ahora han colaborado en desarrollar un videojuego que desde su lanzamiento en PC no ha parado de cosechar excelentes críticas por parte de todos los medios y que ahora finalmente, estará disponible en PS5 y PS4. A continuación pasaremos a comentaros una pequeña review de The Ascent.


Historia

La trama del videojuego se sitúa en un planeta llamado Veles que está bajo el control absoluto de las grandes industrias. Tú como protagonista, eres un rebelde que lucha por librarse del yugo del capitalismo y para ello, decides armar un escuadrón formado por la mayor chusma que te encuentres tales como ciberdelincuentes antisistema, mercenarios, jefes de pandillas etc.


The Ascent Gameplay


the ascent gameplay
the ascent review 
the ascent ps5
the ascent ps4
Captura The Ascent PS5

Todo lo que se encuentra en el mundo de The Ascent tiene relevancia y está todo muy bien interconectado para ofrecer la mejor experiencia de juego posible. La comunicación con los personajes, el papel que desempeñan los mismos, los enemigos, el entorno y tu personaje. Todo está tan bien interconectado que hace que la experiencia de juego sea de lo más inmersiva que se haya visto.

Un detalle importante, es que a diferencia del 99% de los rpg que existen como los Dark Souls, Elden Ring o The Witcher (que son triple A), el nivel de tu personaje no influye en el daño causado con cierta arma, sino en manejo y control de la misma.


Mapa

Es absolutamente increíble lo bien detallado que está desarrollado el mapa. No es un sandbox en sí, sino más bien un mundo abierto. No muy grande pero como decimos, sí que está bien cuidado, pues la mayoría de misiones son ir de un a un punto b. Algo que para la mayoría de los juegos se convierte algo aburridísimo a la larga, The Ascent logra justo lo contrario, y esto gracias a su nivel de detalle.

Por ejemplo las calles, al igual que en la vida real hay barrios más famosos y por consiguiente más poblados y más seguros, mientras que en las zonas menos pobladas y menos iluminadas son más peligrosas. En Ascent pasa lo mismo, las zonas más pobladas estarán mejor cuidadas que las que menos, y por consiguiente no necesitamos ir con el arma cargada.


Personajes y enemigos

La IA de los enemigos es tan buena que como la del Red Dead Redemption 2. Cada npc tiene un rol que cumplir o una función única dentro de Veles. Y es que al igual que en la vida real, los personajes pueden interactuar con ciertas máquinas, llevar paraguas cuando llueve, formar grupos, de hecho no encontrarás a los mismos enemigos en los mismos sitios… Ya les gustaría tener a muchos triple A.

Además cuando ocurren ciertos sucesos, aparece la policía, cada barrio tiene su propio estilo así como sus costumbres, dependiendo del tipo de enemigo morirá de una forma u otra, no todos los ciudadanos serán amables contigo. De hecho hasta existe los barrios y sales donde podremos interactuar con personajes que están fumando droga mientras escuchan reggae. Es que ni siquiera ningún npc se comporta de igual manera en mitad de un tiroteo !


Musica y gráficos

La música de The Ascent es un 50% cyber y 50% punk, es decir; perfecta. Acompaña al personaje en todo momento y en cualquier situación. Presenta efectos de sonido envolventes, con una banda sonora que recuerda a Blade runner (de quien tomó inspiración) y la música electrónica de los 80.

Por otro lado, el apartado visual es espectacular, nunca he visto un videojuego no triple A con esta calidad de imagen y como ya hemos dicho anteriormente, la cantidad de detalles que presenta es abrumadora.


Resumen

The ascent es un videojuego de acción y aventuras rpg con estética cyberpunk desarrollado por Neon Giant  y distribuido por Curve Digital para PS5, PS4, Xbox Series X, S y One y PC. Es un videojuego que destaca en todos los sentidos, tanto visuales como jugables. Está plagado de detalles visuales, con una gran diversidad de personajes, armas, entornos y una banda sonora tan bien integrada dentro de todos los apartados que hacen The Ascent PS5 uno de los mejores videojuegos de este 2022.

¿Merece la pena comprar The Ascent PS5 a precio de salida? El videojuego sale a la venta el 24 de Marzo de 2022 a un precio de salida de 29.99€. Nunca antes he visto un videojuego rpg tan bien desarrollado como The Ascent. Como ya hemos dicho, todo y absolutamente todo está tan bien interconectado que hace que la experiencia de inmersión dentro de este universo sea de las mejores que hemos visto en mucho tiempo. Así que por supuestísimo que merece la pena ser comprado.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.