nuevo juego de ratchet and clanck rift aparta

Los juegos exclusivos de las videoconsolas son los que hacen que estas sean más vendidas que otras. Dicho de otra forma, las videoconsolas se venden por su exlusivos. Por ejemplo La PS4 Pro se lanzó el 7 de Septiembre de 2016, sin embargo no fue hasta el lanzamiento de God Of War cuando alcanzó su récord, pues SONY registró un mayor número de ventas de consolas en 1 mes que en 1 año medio que tenía la consola desde su lanzamiento.

¿Que queremos decir con esto? Pues que Ratchet and Clank es uno de los videojuegos más simbólicos de PS, y sin duda alguna registrará SONY un gran número de ventas. No solo por la consola, sino por querer jugar los usuarios al Ratchet & Clanck.

Esta entrega, no es un remake como los anteriores, sino un juego completamente nuevo, con una historia nueva. Este nuevo juego es desarrollado por Insomniac Games, la cual afirma que el juego hará uso de la potencia de PS5 y la velocidad del SSD. Esta desarrolladora es la misma que va a lanzar Spider-Man: Miles morales, para el cual afirma que el uso del Disco SSD redujo el tiempo de carga de 15 segundos a 0.8. Solo mirad el tráiler y fijaros que bien se ve, si parece una ¡película de dibujos en 4k !

Metiéndonos más de lleno en el juego, lo más destacable y más nos gustó fue una nueva lombax femenina, con un acabado en color gris que luce espectacular y que además será un personaje jugable. Pero esas no son todas las sorpresas. Tal y como vimos en el tráiler podremos equiparnos con un gran número de armas, hasta 36 según tengo entendido y todas ellas distintas.

Nueva lombax jugable en Ratchet & Clank: Rift Apart

La historia del juego aún no está explicada, tendremos que esperar a que salga para contárosla aunque nos hacemos una idea. Pero lo que sí sabemos es que viajaremos por un gran número de dimensiones, muy distintos entre ellos. Si os fijasteis bien, el cambio entre ambos mundos es tan rápido que es inapreciable. Esto es gracias al SSD, que tal y como hemos dicho antes disminuye muchísmo los tiempos de carga para brindarnos la mejor experiencia de usuario.

Si os fijásteis bien en el tráiler, cerca del final del vídeo, cuando Ratchet se encuentra en un barco pirata se produce una explosión que separa a Ratchet y han Clank. Es en este momento cuando se abre un portal y se separan, cada uno está en una dimensión distinta. Es ahí, cuando Clank está solo que aparece la nueva lombax preguntándonos por quién es Ratchet. Esto nos lleva a suponer es aquí cuando usaremos a esa lombax, cuyo objetivo sería encontrar a Ratchet y juntarse con Clank. Aunque esta es nuestra opinión y tendremos que esperar al lanzamiento para saber qué ocurre.

Este nuevo Ratchet and Clank Rift Apart hereda muchas de las mecánicas vistas en los anteriores títulos, como los minijuegos, puzzles o los combos de combate, tal y como se puede ver en este gameplay. Sinceramente opino que el juego prometerá mucho y, al igual que todos los juegos de plataforma será muy querido por todos los públicos. Tanto para los más pequeños como para los grandes, por la nostalgia de cuando éramos pequeños.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.