Top 27 próximos videojuegos PS5 2022

proximos videojueos ps5

El 2021 ha sido otro año difícil para casi todos, muchos de nosotros nos regocijamos refugio en los juegos. Aunque hubo muchos, muchos retrasos -fue un año sin Elden Ring o una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild-, nos reconfortamos con historias coloridas como Chicory y Psychonauts 2, y disfrutamos de los sustos de Resident Evil Village y Metroid Dread. Hubo algunas sorpresas por el camino, como Inscryption y otro viaje en el extraño sistema solar de Outer Wilds.

El calendario de 2022 ya está repleto de grandes lanzamientos de juegos triple A, incluyendo títulos tan esperados como God of War Ragnarok, Starfield, Bayonetta 3 y el ya mencionado Elden Ring, o Dying Light 2. De hecho, muchos de los juegos de la lista de juegos más esperados se retrasaron con respecto a 2021, y juegos como Diablo 4 y Overwatch 2, que aparecieron en la lista del año pasado, no están en la de este año debido a retrasos aún mayores. También hay juegos más pequeños pero que siguen siendo interesantes, como Somerville y Cursed to Golf, a los que hay que prestar atención.

Muchos videojuegos que llegarán en 2022 y que aún no han sido anunciados, o a los que no se les ha dado una ventana de lanzamiento. No obstante, os traemos los top mejores juegos para PS5 del 2022 (ordenados alfabéticamente) que apuntan a un año más emocionante que el anterior.

AVATAR: FRONTIERS OF PANDORA

avatar frontiers of pandora

Parece increíblemente arriesgado insinuar que una nueva entrega de la saga Avatar de James Cameron se lanzará a tiempo, pero el editor Ubisoft y el desarrollador Massive Entertainment (Tom Clancy’s The Division) todavía tienen Avatar: Frontiers of Pandora en su calendario para 2022. Con Avatar 2 por fin en el horizonte (cuya llegada a los cines está prevista para el 16 de diciembre de 2022), Frontiers of Pandora contará una historia independiente de un Navi que lucha contra la Administración de Desarrollo de Recursos de la humanidad. El juego de acción y aventura en primera persona llegará a PlayStation 5, Windows PC y Xbox One, y se podrá jugar en las plataformas de streaming Amazon Luna y Google Stadia.

ARC RAIDERS

arc riders

Otro shooter cooperativo con una estética de ciencia ficción retrofuturista que promete en 2022 es ARC Raiders, el primer juego de Embark Studios. Fundado por antiguos desarrolladores senior de Battlefield, ARC Raiders es un shooter de ciencia ficción en tercera persona y gratuito en el que los jugadores luchan por repeler una invasión alienígena mecanizada. ARC Raiders se lanzará en PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

THE CALLISTO PROTOCOL

the calisto protocol

Glen Schofield, cocreador de la serie Dead Space, vuelve al survival horror de ciencia ficción con The Callisto Protocol en su nuevo hogar, Striking Distance Studios. Ambientado en la segunda luna más grande de Júpiter, los jugadores se pondrán en la piel de un recluso de la prisión Black Iron que, a lo largo del juego, desvelará un misterio sobre la prisión y la gente que hay detrás. Con el próximo juego de Dead Space aún lejano, The Callisto Protocol promete rascar esa misma picazón cuando llegue (con suerte) a PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X.

DESTINY 2: THE WITCH QUEEN

destiny 2 the witch queen

Antes del quinto aniversario del juego, la próxima gran expansión de Destiny 2 traerá consigo una nueva historia, una nueva incursión, nuevas mazmorras y un nuevo tipo de arma, el Glaive, cuando se lance en febrero. ¿También vuelve? Marte. La historia de The Witch Queen girará en torno a Savathûn, hermana de Oryx, que fue la antagonista de la querida expansión principal del Destiny original, The Taken King. Destiny 2: The Witch Queen se lanza el 22 de febrero de 2022 en todas las plataformas del juego.

DUNE: SPICE WARS

dune spice wars

Dune: Spice Wars es un nuevo juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X que está siendo desarrollado por Shiro Games (Northgard). Dune: Spice Wars incluirá múltiples facciones asimétricas y la posibilidad de sabotear, asesinar y espiar a tus oponentes. Los jugadores podrán incluso mover los hilos del poder político aprovechando su influencia entre las demás casas nobles del Landsraad. El juego final incluirá un modo multijugador y una campaña para un solo jugador, pero ninguno de ellos estará disponible cuando se lance la versión de acceso anticipado. Dune: Spice Wars entrará en acceso anticipado en 2022, y será publicado por Funcom.

DYING LIGHT 2 STAY HUMAN

dying light 2 stay human

Dying Light 2 Stay Human, de Techland, perfecciona el juego de acción de parkour en primera persona del juego original, centrándose en la rapidez y la habilidad. Una vez más, encarnas a un resistente protagonista que debe saltar por los tejados, intentando evitar los enfrentamientos directos con los zombis. Los objetos útiles, como ganchos y alas de parapente, pueden ayudar. La ubicación del juego en la ciudad está construida de tal manera que las alturas son menos peligrosas que los pisos inferiores. Dying Light 2 Stay Human llegará finalmente el 4 de febrero de 2022 a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

EA SPORTS PGA TOUR 22

pga tour 22

Cuando EA Sports y Tiger Woods pusieron fin en 2013 a su asociación de 16 años en el sector de los videojuegos, muchos sospecharon que también era el fin de las apariciones en videojuegos del Augusta National y del Torneo de Maestros. Pero, en un movimiento casi tan sorprendente como que EA Sports vuelva a las simulaciones de golf con licencia tras un paréntesis de 7 años, el editor también ha traído consigo el club más exclusivo de Estados Unidos. El Masters será sin duda la estrella del espectáculo de EA Sports PGA Tour cuando el juego se lance en algún momento de la primavera de 2022. Pero los cuatro grandes torneos del golf profesional volverán a ser jugables, en sus campos actuales, en un videojuego de consola.

La última vez que los cuatro torneos, el Masters, el Open de Estados Unidos, el Open Británico y el Campeonato de la PGA, salieron juntos, EA Tiburón ofreció el mejor juego de golf de su historia. Aunque su excelente modo de golf histórico probablemente no regrese, es una buena apuesta que un profundo modo de carrera para los jugadores y un montón de partidos y torneos en línea esperan a los jugadores de gamepad.

ELDEN RING

elden ring ps5

El esperado Elden Ring, una ambiciosa versión de mundo abierto de la fórmula Dark Souls de RPGs de acción desafiantes pero gratificantes por la que FromSoftware es ahora famosa, llega finalmente el 25 de febrero de 2022. Los jugadores explorarán las Tierras Intermedias, un vasto mundo medieval habitado por dragones gigantes, guerreros mortales y semidioses; como protagonista, se embarcará en una búsqueda para restaurar esta tierra rota y convertirse en su nuevo Señor de los Eldes. Tras una breve muestra del juego en forma de beta a partir de noviembre, los jugadores tendrán más que explorar en febrero, cuando Elden Ring llegue a PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

FINAL FANTASY 7 EVER CRISIS

final fantasy 7 ever crisis

Final Fantasy 7: Ever Crisis reúne la subserie Compilation of Final Fantasy 7 en un único paquete que incluye el juego para teléfono móvil Before Crisis, el juego para PlayStation Portable Crisis Core y el juego para PlayStation 2 Dirge of Cerberus, protagonizado por Vincent Valentine. La historia centrada en Turk de Before Crisis nunca se publicó oficialmente en inglés, y Crisis Core nunca ha visto un port, a pesar de su importancia para la historia de Final Fantasy 7. Final Fantasy 7: Ever Crisis llegará a las plataformas Android e iOS en 2022.

FORSPOKEN

forspoken ps5

Desarrollado por los antiguos desarrolladores de Final Fantasy 15 y escrito por un cuarteto de creadores occidentales, Forspoken está protagonizado por una joven de la ciudad de Nueva York que ha sido transportada a un desolado mundo de fantasía en el que los hechizos mágicos y un brazalete sensible la ayudan a luchar contra una fuerza maligna conocida como la Ruptura. Forspoken es una clásica historia de pez fuera del agua: La heroína Frey Holland es llevada mágicamente al extraño mundo de fantasía de Athia, donde no sólo es capaz, sino increíblemente poderosa. Frey utilizará hechizos mágicos para luchar contra criaturas mutadas por la rotura y atravesar un vasto y mortal mundo abierto utilizando el «parkour mágico». Forspoken llega a PlayStation 5 y Windows PC el 24 de mayo de 2022.

GHOSTWIRE: TOKYO

ghostwire tokyo

GhostWire: Tokio tiene lugar en una versión de Tokio en la que casi todas las personas vivas han desaparecido. Los jugadores tienen que utilizar una combinación de magia y artes marciales para combatir a los fantasmas que ahora ocupan la ciudad. El nuevo juego de los desarrolladores de la serie Evil Within parece extraño e intrigante, aunque su historia siga siendo un completo misterio. Sólo por sus tráileres, que son completamente disparatados, merecerá la pena probar GhostWire: Tokio merecerá la pena cuando salga a la venta en 2022 para PlayStation 5 y PC.

GOD OF WAR RAGNAROK

god of war ragnarok PS5

God of War Ragnarok, que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2022, regresa al reino de Midgard, donde Kratos emigró con su hijo, Atreus, tras la derrota de los dioses del Olimpo. Padre e hijo están involucrados ahora en la conclusión escatológica de la mitología nórdica, y presumiblemente en el renacimiento de su mundo, lo que la desarrolladora Sony Santa Monica ha descrito como el «final» de la saga nórdica de Kratos. Ryan Hurst (Sons of Anarchy) pondrá voz a Thor, mientras que Richard Schiff (The West Wing) interpretará a Odín, el principal antagonista de Kratos y Atreus en la secuela del God of War de 2018.

GOTHAM KNIGHTS

gotham knights ps5

En Gotham Knights, Batman está muerto, y el resto de la Batfamilia -Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing- deberán vigilar las calles de Gotham. El juego no está ambientado en el mundo de la saga Arkham de Rocksteady Games, aunque está siendo desarrollado por WB Games Montréal, desarrolladores detrás de Arkham Origins. El juego de acción y aventura saldrá a la venta para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X; se trata de un juego para un solo jugador, con opción de cooperativo para dos.

GRAN TURISMO 7

gran turismo 7

El simulador de carreras de Polyphony Digital vuelve con una secuela numerada en 2022. Gran Turismo 7 promete ser el Gran Turismo más bonito hasta la fecha, con soporte para 4K, HDR y tasas de fotogramas de 60 fps, y será un escaparate para el mando DualSense de PlayStation 5, con retroalimentación háptica y funciones de disparo adaptativo que deberían hacer que el «simulador de conducción real» sea más realista que nunca. En esta continuación de Gran Turismo Sport se esperan cientos de coches, tiempos de carga super rápidos y características de más de dos décadas de juegos de Gran Turismo.

HOGWARTS LEGACY

hogwarts legacy ps5

Durante muchos años, los fans de Harry Potter han anhelado un juego de aventuras de mundo abierto ambientado en el mundo mágico de J.K. Rowling. Warner Bros. planea ofrecerlo en 2022, con el próximo juego de rol de Avalanche Software en el que un personaje diseñado por el jugador aprende magia en Hogwarts durante el siglo XIX. Sin embargo, muchos fans que anhelaban jugar a un juego como este ya no lo esperan, ya que la creadora de la franquicia, Rowling, se ha convertido en una figura prominente en el creciente movimiento para hacer retroceder los derechos de los transexuales, y ha perdido muchos fans (y potenciales jugadores de El legado de Hogwarts) como resultado de sus opiniones intolerantes.

HORIZON FORBIDDEN WEST

horizon forbidden west ps5

En 2022, Guerrilla Games lanzará su secuela de Horizon Zero Dawn, el juego de mundo abierto postapocalíptico de 2017 sobre una mujer guerrera que empieza buscando a su madre perdida hace tiempo y acaba desvelando la razón por la que su mundo está asolado por misteriosos robots animalistas. Ashly Burch vuelve a poner voz a la heroína Aloy, y Lance Reddick también regresa como Sylens, el reacio y misterioso ayudante de Aloy para descubrir los secretos del mundo que les rodea. Horizon Forbidden West estará disponible en PlayStation 5 y 4.

THE LORD OF THE RINGS: GOLLUM

the lord of the rings gollum ps5

Lejos de los últimos juegos de El Señor de los Anillos, Gollum es un juego de sigilo que cuenta la historia de uno de los más ardientes admiradores y trágicas víctimas del anillo. El juego seguirá momentos reconocibles e importantes de El Señor de los Anillos, pero desde la perspectiva de Gollum. El juego se lanzará en algún momento de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Windows y Nintendo Switch.

MARVEL’S MIDNIGHT SUNS

marvel midnight suns ps5

Un RPG táctico ambientado en «el lado más oscuro del Universo Marvel«, Marvel’s Midnight Suns reúne a Iron Man, el Capitán América, el Capitán Marvel, el Doctor Extraño, Blade, Magik, el Motorista Fantasma, Lobezno y un héroe totalmente nuevo llamado El Cazador para detener la invasión de la Tierra por Lilith, la Madre de los Demonios, convocada por los malos de Hydra. Desarrollado por Firaxis, el equipo de XCOM está intentando algo diferente; esto no es sólo XCOM con superhéroes de Marvel. El editor 2K Games planea llevar Marvel’s Midnight Suns a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X a finales de 2022.

MULTIVERSUS

multiversus ps5

MultiVersus, el juego de plataformas de Warner Bros. inspirado en Super Smash Bros., permitirá que Batman, Superman, Bugs Bunny, Shaggy de Scooby-Doo, Arya Stark de Juego de Tronos, Tom y Jerry, y otros personajes que habrás visto en Space Jam: Un nuevo legado se enfrentarán en 2022. El desarrollador Player First Games espera distinguir MultiVersus de otros juegos similares como Super Smash Bros. Ultimate y Nickelodeon All-Star Brawl lanzando el juego como free to play, multiplataforma y con un formato 2v2 por equipos. MultiVersus llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

OLLIOLLI WORLD

olli olli world ps5

En OlliOlli World, juegas como un skater que se une a un nuevo equipo que decide hacer un viaje por carretera por el caprichoso mundo de Radlandia. Recorres las pistas sin esfuerzo, sincronizando los saltos y los trucos para ganar velocidad y realizar más saltos y trucos. En otras palabras, un juego de skate bastante estándar. Sin embargo, el ambiente veraniego y fresco de OlliOlli World le ayuda a diferenciarse de los anteriores juegos del desarrollador Roll7, OlliOlli y OlliOlli 2. El nuevo y ambicioso juego de aventuras en monopatín llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X el 8 de febrero de 2022.

OXENFREE 2: LOST SIGNALS

oxenfree 2 lost signals

Oxenfree 2: Lost Signals se ambienta cinco años después de los acontecimientos del juego de aventuras original y está protagonizado por un nuevo grupo de personajes, entre los que se encuentra Riley, que regresa a su ciudad natal, Camena, para investigar unas misteriosas señales de radio. El desarrollador Night School Studio -que ahora es propiedad de Netflix- ha dicho que los jugadores podrán «dar forma [a la historia] de manera inesperada con las decisiones que tomen». Oxenfree 2 llegará a Mac, Nintendo Switch y Windows PC en 2022.

SIFU

Sifu ps5

Absolver, de Sloclap, era un RPG de acción con un concepto muy agudo, pero con algunos problemas de ejecución. El estudio parisino se toma una especie de revancha este mes de febrero con Sifu, una elegante ópera de kung-fu que envía al jugador a una misión de venganza, que literalmente le quitará años de vida al protagonista. Ya vimos un avance de Sifu en septiembre y nos maravillamos con las fluidas cadenas de combate cuerpo a cuerpo, los golpes improvisados y la ráfaga de puñetazos. Los jugadores recorrerán varios niveles temáticos elementales, que concluirán con combates de uno contra muchos jefes en la gran tradición de los beat-‘em-ups de los videojuegos.

SONIC FRONTIERS

sonic frontiers ps5

Sega describe Sonic Frontiers como una «experiencia inspirada en las zonas abiertas» y contará con un argumento original del guionista de Sonic Boom, Ian Flynn. Desde una perspectiva puramente académica, ¿quién no quiere ver cómo resulta un juego de Sonic the Hedgehog de zonas abiertas? No sabemos demasiado sobre la próxima gran aventura en 3D de Sonic, pero tenemos mucha curiosidad. Está previsto que Sonic Frontiers llegue a Nintendo Switch, PS4, PS5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X en algún momento de las vacaciones de 2022, casi cinco años después de la anterior aventura 3D principal de Sonic, Sonic Forces.

STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN

stranger paradise final fantasy origin

Jack, el héroe de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, está aquí para matar al Caos en esta especie de precuela del Final Fantasy original de 1987. Desarrollado por Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden), Stranger of Paradise es un juego de

RPG en el que Jack Garland -sí, ese Garland- y sus aliados luchan contra el mal como Guerreros de la Luz. A lo largo del camino, utilizarán el sistema de trabajos de Final Fantasy y se pondrán nuevos equipos, mejorando a Jack de llevar una humilde camiseta a una armadura ornamentada, para vencer al Caos. Stranger of Paradise Final Fantasy Origin llega a PS4, PS5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X el 18 de marzo de 2022.

STRAY

stray ps5

Stray, una historia ciberpunk de otro tipo, está protagonizada por un gato callejero perdido que recorre las calles de la ciudad iluminadas con luces de neón, descubriendo los misterios de un mundo habitado por droides y criaturas mortales en su viaje a casa. Los jugadores serán «sigilosos, ágiles, tontos y a veces tan molestos como sea posible», dice el editor Annapurna Interactive, mientras interactúan con los habitantes inhumanos de la ciudad cibernética. Stray llegará a PlayStation 5 y Windows PC en 2022.

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE

suicide squad kill the justice league ps5

La versión del Escuadrón Suicida del desarrollador de la serie Batman: Arkham, Rocksteady, está protagonizada por Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang y el Rey Tiburón como Fuerza de Tarea X en una misión para acabar con Brainiac. En su camino se interponen Superman, Flash, Linterna Verde, Wonder Woman y el resto de la Liga de la Justicia, a quienes el alienígena con intención de conquistar les ha lavado el cerebro. El juego de acción de mundo abierto estará ambientado en la versión «Arkham-verse» de Metrópolis de Rocksteady, por lo que villanos de Batman como El Pingüino estarán presentes. Escuadrón Suicida: Kill the Justice League saldrá para PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X en algún momento de 2022.

TINY TINA’S WONDERLANDS

tina tina's wonderland

La adorable Tiny Tina de Borderlands tendrá su propio juego secundario, Tiny Tina’s Wonderlands, el 25 de marzo de 2022. El botín y la acción cooperativa en mundo abierto serán del estilo de Borderlands, pero con un toque de RPG al estilo de Dragones y Mazmorras: además de los habituales montones de pistolas, granadas y lanzacohetes, los jugadores también tendrán magia, espadas y ballestas a su disposición en el combate. Tiny Tina’s Wonderlands contará con un reparto de voces de lujo, con Andy Samberg, Will Arnett y Wanda Sykes, cuando llegue a PS4, PS5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

Seguir leyendo

Puede que interese

Sagas

Review