grid legends ps5

Grid Legends es un videojuego de carreras perteneciente a la saga Grid, siendo ésta la 5 entrega. Está desarrollado por Codemaster, desarrolladores de otros videojuegos de carreras como Fórmula 1, Dirt y todos los juegos de la saga Grid y distribuido por EA Sports para PS5, PS4, Xbox Series X y S y PC. Con esta nueva entrega incluye más coches, con un realismos mucho mejor que el de entregas anteriores, además de mejoras en las físicas de conducción y un modo online como nunca antes se ha visto en los juegos de carreras.


Grid Legends Gameplay


En GRID Legends apuestan por un nuevo modelo distinto a The Crew 2, donde sí o si tienes que pasar por una carrera específica o conducir un determinado coche. Ahora disponemos de una una enorme variedad de pruebas, desde las clásicas carreras de circuitos, hasta las carreras con categorías mixtas (camiones, coches clásicos… todo en la misma pista), hasta la estresante prueba de «Eliminatoria», donde se van eliminando los coches que estén en última posición cada cierto tiempo.

Dispondremos tanto de carreras tipo superar cierta prueba o quedar el primero, a una mayor variedad como carreras urbanas, tales como el drift, de conducción de camiones y turismos, las clásicas de siempre y hasta los hyper sorts, F1, Racing u otras categorías profesionales. ¡Ahora podemos participar en competiciones de coches eléctricos! Esto puedes jugarlo o bien con las opciones que plantea GRID o bien creando tus propias combinaciones desde el creador de eventos.

Grid Legends: Coches y circuitos


grid legends 
grid legends ps5
grid legends  gameplay
grid legends multiplayer
Grid Legends – Shelby Cobra Mustang

Respecto a los coches y pistas, disponemos de más 130 vehículos y pistas por todo el mundo. Moscú, Barcelona, Londres, Nevada, los Alpes y otros circuitos reales. Durante la presentación de EA y Codemasters se explicó que GRID Legends es mucho más variado y completo que el resto de videojuegos de carreras. Tendromos acceso a más modos, con hasta un «modo campaña» y podremos correr tanto en las categorías amateurs como en las profesionales; eso sí, con una mayor dificultad.


Conducción


Lo que más sorprende de GRID Legends es la posibilidad de pasar de una manera muy sencilla, entre una experiencia de conducción totalmente arcade a otra seria en función de las opciones de dificultad y el juego. Por ejemplo, el sistema de daños puede ser tanto estético como mécanico y sea cual sea la opción que elijas, te sorprenderá lo bien desarrollado que está así como lo realista que puede llegar a ser.

La conducción de GRID Legends, al igual que tu nivel, puede ser tan realista (y por consiguiente, difícil) como tu mismo te lo propongas. A diferencia de juegos como el Forza, donde las físicas de conducción pueden no ser las más reales, en Grid cada coche tiene su propia conducción. De hecho hasta las condiciones climatológicas pueden llegar a afectar mucho ¿cuánto? Pues de nuevo a lo mismo, tanto como quieras afecte.

Mantiene el clásico sistema de Némesis, como el videojuego de Sombras de Mordor: los rivales así como los otros competidores de la IA se enfadarán se chocas con ellos y serán más duros contigo de cara al futuro, incluso hasta podrán ir a por ti. Al igual que en el Dakar, durante ciertas competiciones habrá un copiloto te acompañará y que afectará al obtener un recompesa al finalizar la carrera

La conducción es en términos generales, muy divertida y variada. Eso sí, hay algunos apartados como al volcar o al ir sobre 2 ruedas, que las físicas de la conducción no están bien logradas. Esto puede desencajar bastante porque a excepción de este “pequeño fallo”, todo lo demás está muy bien logrado.


Apartado Audio-visual


Este apartado es de sobresaliente. Aunque si bien no luce en algunas ocasiones de manera tan realista como en Need For Speed, se pueden apreciar detalles tan bien creados como el agua de las rudas al patinar por el asfalto.

Respecto al sonido de GRID Legends decir que no es el más realista de todos (para mí lo tiene NFS Heat) pero es bastante bueno. Los sonidos de los coches son bastantes similares a los que escucharíamos en la vida real. No obstante, los verdaderos apasionados del mundo del motor sabrán apreciar claramente que no es el sonido más realista del mundo.


Grid Legends PS5

Codemaster ya dijo después presentación, en una rueda de prensa de preguntas y respuestas que estaban desarrollando diversas funciones para incorporar en el DualSense en PS5. Sin embargo, éstas se implementarían durante su post-lanzamiento


Grid Legends Multijugador


grid legends 
grid legends ps5
grid legends  gameplay
grid legends multiplayer
Grid Legends PS5 – Modo multijugador

Existen diversas opciones para entrar en el modo online, desde el clásico buscar partida rápida o unirnos a algún lobby de otro jugador de alguna partida pública. También existe la posibilidad de crear y configurar nuestras propias partidas y además, las carreras pueden configurarse para ser multiplataforma.

Dentro del lobby, seleccionaremos el vehículo que queramos y acto seguido comenzará la carrera. El número de vueltas, como se distribuyen los coches en la parrilla… son opciones que depende de la configuración del host. En general son carreras muy satisfactorias porque nos mediremos con otros rivales en vez de la IA, las colisiones están a la orden del día y podremos encontrar piezas de los mismos esparcidas por la pista

Modos de juego

Existen 3 modos de juego principales, a parte de las clásicas carreras donde el primero en llegar a la meta gana.

• Eliminación: son carreras contra 22 jugadores en donde cada cierto tiempo, se activa un contador que va eliminando automáticamente a los corredores en último lugar.

• Multiclase: Competiciones donde corren coches de distintas categorías como camiones, coches monoplazas, rápidos contra lentos.

• Drift: Funciona exactamente igual que en NFS, quien encadene derrapes más largos y mejores obtendrá más puntos y por consiguiente, aquel con mayor puntuación será el ganador.


Ediciones:

Grid Legends incopora 1 ediciones extra a parte de la estándar, la edición Deluxe.

Grid Legends Deluxe Edition.

• Grid Legends PS5 y PS4.
• Pack Seneca & Ravenwest.
• Pase mecánico
• 4 packs extra post lanzamiento.
• Audi R8 1:1
• Wolkswagen Golf GTI
• Desafíos exclusivos


Resumen

Grid Legends es un videojuego de carreras desarrollado por Codemaster y distribuido por Electronics para PS5, PS4, Xbox Series X y S y PC, siendo ésta la 5 entrega de la saga Grid. Cuenta con 130 coches distribuidos en distintas categorías como turismos, hypercars, camiones… pudiendo competir en distintas carreras de distintas categorías así como, y por primera vez, configurar tus propias carreras.

¿Merece la pena comprar Grid Legends PS5 a precio de salida? El videojuego sale a la venta el 25 de Febrero de 2022 a un precio de 69.99€. Es un videojuego que incluye 130 coches en su edición estándar, la conducción del juego esta muy bien elaborada, con muchísimas opciones de configuración para todos los niveles de dificultad. El modo online tiene muchísimas variedades, es muy emocionante y hasta puedes configurar tu propia carrera. Si eres un fan de los juegos de carreras, Grid Legends merece la pena comprarlo en fecha de salida.


Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.