crusader kings 3

Crusader Kings III es un enorme videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Paradox Interactive y Lab42. En él asumes el rol de un miembro de la realeza o de un noble en una zona del mundo cualesquiera y tienes que mejorar tu linaje a través de los siglos. Puedes hacerlo mediante matrimonios de conveniencia, usando el poder militar o mediante estrategias diplomáticas.

Crusader Kings 3 salió a la venta en PC en 2020, pero Paradox y el equipo de desarrollo de Lab42 han trabajado para adaptar la jugabilidad del videojuego de PC a los controles en consola.

Crusader Kings 3 Gameplay


crusader kings 3
crusader kings 3 ps5
crusader kings 3 gameplay
Captura Crusader Kings 3 PS5

Para adaptar Crussader Kings 3 en consola se ha tenido que rediseñar la interfaz de usuario para que los jugadores puedan acceder en gran medida con los gatillos y los botones superiores. También es posible automatizar las batallas para que los jugadores no tengan que pasar horas mirando los combates de los personajes.

Crusader Kings III ofrece una premisa atractiva y compleja de seguir diferentes rutas o medios mientras buscas la manera de ganar reputación, fama, influencia o poder sobre el mundo y tu región. También tendrás la oportunidad de observar las diferentes opciones respecto al estado civil; encontrar el compañero de vida adecuado que se adapte a tus objetivos generales de dominación del mundo. Hay que ver qué influencia tienen, lo fértil que puede ser la combinación y el legado que te ayudarán a cimentar. Incluso se ha incluido una inmersión en cómo funciona el dinero y las opciones que tienes a tu disposición en términos de diplomacia, tácticas en la sombra y tácticas diplomáticas.

Principales características de Crusader Kings III en consola

  • Centrado en los personajes: Cada personaje con el que escojas o interactúes tiene su propia personalidad, así como sus atributos. Todos los eventos, a parte de las opciones del juego estarán determinados en gran medida por el tipo de persona que eres.
  • Dispones muchas formas de jugar: Utiliza cualquier casa de noble, desde España hasta la India, o Finlandia hasta África Central, a lo largo de cinco siglos. Es posible interactuar con ciudanos vagabundos, niños cabezones, maestros del espionaje y hombres santos en un elaborado tapiz de la vida medieval.
  • Guerras: Reúne a tu equipo y prepara a tus hombres para asediar castillos enemigos o apaciguar las rebeliones. Recuerda que tu destreza personal en el campo de batalla te hará ganar altos honores, mientras que una buena planificación estratégica te conducirá a la victoria.
  • Matrimonios: Distribuye tu ADN alrededor del mundo, imprimiendo tu propio sello real en los distintos de reinos y ciudades de todo el mundo. Contrae matrimonio para obtener más poder y cría hijos para reclamar nuevas tierras.
  • Pecadores y Santos: Podrás hacer que tu personaje sea un gran afecto a la religión o por el contrario, crear tu propia religión acorde con tus principios.

Crusader Kings 3 PS5 Remake

Crusader Kings 3 en consola cuenta con una interfaz y una distribución de controles específicamente adaptados a pantallas más grandes y DualSense. Esta nueva dirección permite una navegación más rápida y sencilla por los menús con solamente pulsar los gatillos, joysticks o crucetas del mando. Además y gracias a la tecnología que incorpora la PS5 como los SSD para acelerar de manera significativa los tiempos de carga, también será compatible con la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Por ejemplo,

Así por ejemplo, cada evento reaccionará de forma diferente en el mando, a mayor estrés acumulado por el monarca, más resistentes se harán los gatillos, y la interfaz de usuario, utilizará el sistema de actividades y así como la ayuda del juego para asistir a nuevos usuarios.


Resumen

Crusader Kings III es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Paradox Interactive y Lab42 para PS5, Xbox Series X y S, PC y Mac OS. Este videojuego te sitúa en la edad media, donde controlas a una persona con alto poder adquisitivo (noble, monarca…) y tendrás que esparcir y hacer crecer tu poder a través de tu descendencia durante 5 siglos.

¿Merece la pena comprar Crusader Kings III para PS5? El videojuego sale a la venta el 29 de Marzo de 2022 a un precio de 49.99€. Sinceramente es una de los mejores remakes de un videojuego de estrategia sacado de PC. La interfaz de usuario es exquisita, el modo de juego está totalmente adaptado a los mandos de consola y es compatible con funciones del DualSense y la retroalimentación háptica. Así que por supuesto que merece la pena comprar Crusader Kings III PS5.

Seguir leyendo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.