agent intercept ps5

Agent Intercept es un videojuego de arcade y acción desarrollado y distribuido por PikPok, un pequeño estudio encargado de desarrollar videojuegos para Mobile como Breakneck, Into The Dead 2, Doomsday Clicker etc, muy similar a los videojuegos desarrollados por Apple Arcade. Ahora han desarrollado Agent Intercept para consolas, no es en sí un videojuego de carreras, ni tampoco acción 100%, sino un mix de ambos donde nos veremos obligados a conducir una serie de vehículos para acabar con los vehículos de otros enemigos. Similar a los Twisted Metal pero inspirado en las persecuciones policiales o de detectives de las películas.


Historia

La historia de Agent Intercept es clara y concisa. Un grupo de ladrones controlados por una malvada organización llamada CLAW pretende robar unas armas nucleares para destruir las ciudades. Tú junto con tu equipo de super espías deberíes pararle los pies. No hay cinemáticas de la historia, en vez de eso toda la información se te proporcionará mediante cuadros de diálogo.


Agent Intercept Gameplay

En Agent Intercept controlaremos a un super espía, al mando de Sceptre, un vehículo muy especial que puede transformarse en otros vehículos y con el que tendremos que completar las misiones.

La jugabilidad es el eslabón más débil de Agent Intercept. Aunque si bien no es mala, es muy básica y fácilmente se convierte en una tarea muy repetitiva. Al igual que en juegos como NFS No Limits, tu  supervehículo siempre avanza hacia delante en una carrera llena de acción en 3D. Solamente tienes el control de la dirección a izquierda y derecha, así como el uso de las armas equipadas. La cámara no es que tampoco acompañe siempre al jugador, tiene una perspectiva fija, algunas veces en un ángulo lateral, impidiendo que la vista tenga un largo alcance.

El modo carrera es muy similar al las carreras de coches de los juegos de móvil, como los Asphalt 8: la historia está dividida en una serie de capítulos, cada uno dividido a su vez en una serie de misiones y para cumplimentarlos, hay que superar una serie de objetivos en dichas misiones. Esos objetivos suelen suelen ir desde alcanzar una cierta puntación, hasta cumplimentar un nivel o destruir una determinada cantidad de enemigos. Estos objetivos no suelen requerir de demasiada dificultad. Además el modo campaña tiene una duración de unas 2 horas y media, todo lo demás son misiones de relleno.

No obstante, el diseño de misiones es muy bueno. Posee una gran variedad de acuerdo con la temática de los espías de las películas. Por ejemplo, si algunas misiones contrarreloj deberemos dispara un cohete y hacer que impacte en el punto débil de un vehículo, sumergirnos en un río para derribar a un submarino que intenta escapar y perseguir un camión con explosivos y evitar una catástrofe.


Diseño de personajes

agent intercept ps5
agent intercept
Captura Agent Intercept PS5

Todas las escenas contienen retratos de personajes muy bien dibujados aunque un poco sencillos para nuestro gusto. Si es cierto en algunas ocasiones se incorporan animaciones que describen la tarea a proceder, pero carecen de relevancia en la historia.

En las misiones, nosotros como super espía tratamos de alcanzar a un objetivo concreto. Por consiguiente y de acuerdo a la historia del juego, la organización CLAW nos enviará a una serie de enemigos para impedir que alcancemos a dicho objetivo. Estos enemigos son otros  vehículos que aparecerán de la nada y tratarán de detener nuestro avance lanzando minas, misiles


Música

La banda sonora de Agent Intercept es un poco simple, a decir verdad, esperábamos más puesto que su mayor inspiración son las persecuciones policiales de las películas de espías, es decir, escenas con música cargada de acción. No es que sea mala porque acompaña a la situación en todo momento, es solo que un tanto floja en algunos aspectos.


Resumen

Agent Intercept es un videojuego arcade desarrollado y distribuido por PikPok para PS5, PS4, Xbox Series X y S, Nintendo Switch y PC. El videojuego en sí consta de ser un super espía al control de un supervehículo capaz de transformarse en avión o lancha que tendrá que acabar con una super organización criminal llamada CLAW.

¿Merece la pena comprar Agent Intercept a precio de salida ? El videojuego sale a la venta el 30 de marzo de 2022. EL diseño de niveles es muy interesante, con una gran variedad y muy acorde con la temática del mismo. No obstante la jugabilidad es un tanto simple y por consiguiente muy repetitiva que se resumen en esquivar y disparar. La música del videojuego es muy simple y los personajes al igual que toda la trama, se presenta y se narra mediante cuadros de texto. Así que no merece comprar Agent Intercept a precio de salida.


Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.