Los 5 accesorios de PS5 que saldrán a finales de 2020

accesorios de ps5

El 11 de Junio de 2020, SONY no solamente mostró al mundo 2 versiones de la 5 generación de consolas, sino que además trajo consigo un set de 5 accesorios de PS5. Estos equipos que os comentaremos a continuación vienen preparados para ofrecerle al usuario la mejor experiencia de juego que sea posible.

Tales accesorios muy probablemente salgan a la venta junto con la consola para finales de 2020. Para la generación anterior (PS4), SONY también anunció un catálogo de accesorios para brindarle también al jugador la mejor experiencia de juego, pero en este caso hay 2 nuevos accesorios de ps5 vistos anteriormente, la cámara y… ¡un mando a distancia!

DualSense: el nuevo mando de PS5

De entre todos los accesorios de ps5, sin duda alguna éste es el más destacado e importante de entre todos, el mando para jugar a la PlayStation 5. Aunque pocos meses antes de la presentación oficial ya vimos su diseño, no fue hasta el 11 de Junio de 2020 cuando SONY filtró sus especificaciones. Decir que aunque a simple vista parezca un mando para jugar a la play, cuenta con varias y nuevas funciones que hacen de él una auténtica maravilla.

Antes de entrar en detalle, decir que SONY ya no se refiere al mando como el DualShock 5 (que sería el correspondiente número), sino que ahora es DualSense.

Diseño

Podríamos pasarnos un buen rato explicando la estética de este controlador, pero te aburriría y como bien sabes, una imagen vale más que 1000 palabras.

De entre todos los accesorios de ps5  que hay, el Dualsense es el más importante.
Controlador DualSense para PS5

Como bien podrás observar, estéticamente es algo diferente a un mando de Play, para mí que se asemeja más a un mando de Xbox, salvo que los joystick y botones están posicionados de manera diferente. Decir que el botón share de la generación anterior, ahora pasa a llamarse create, pero no te asustes. Lo único que ha cambiado del botón es solamente el nombre, pues con él hacemos todas las funciones que hacíamos anteriormente, o sea crear y compartir contenido así como capturas, vídeos etc.

La iluminación, también ha cambiado su distribución respecto al DualShock 4. Uno de los problemas que tenía es que la luz que se iluminaba por delante del mando y que cambiaba de color según el estado (la salud mayormente) de nuestro personaje es el consumo de batería. Era un desperdicio de energía porque además no resultaba tan útil como se esperaba en un principio, más que nada porque no te parabas a mirar de color era la luz.

Ahora bien, hay cosas que a simple vista no se aprecian, como la tecnología háptica, la cual explicaremos a continuación.

Especificaciones del DualSense

  • Mayor duración de batería, recargable mediante alimentación USB-C
  • El botón Share, ahora es Create (veremos que hace)
  • Panel táctil más grande
  • Gatillos L2 y R2 adaptativos
  • Incluye tecnología háptica
  • Micrófono incluido y altavoz mejorado
  • Conector jack 3.5

¿Qué es la retroalimentación háptica?

La tecnología háptica permitirá a las personas que puedan experimentar las mismas o parecidas sensaciones que nuestro personaje está experimentando dentro del juego, a través del tacto.

Por ejemplo, ¿que pasa nuestro personaje está en un clima frío? pues, el mandó se enfriará. ¿que ocurre si estamos en contacto con el barro?, pues el tacto se hará más espeso. ¿Y si hay humedad? en ese caso el mando se nos escurrirá. Esto otorgará a los jugadores una experiencia de juego mucho más realista

¡Y no solamente estará esta tecnología en el mando, sino también en los gatillos! De esta forma se consigue que los gatillos sean adaptativos. Un ejemplo de ello puede ser el tensar la cuerda de un arco, de manera que cuanto más tensa se ponga, más presión deberemos ejercer sobre los gatillos.

Auriculares PS5

Auricuales pulse 3d para meterte de lleno en tus partidas
Auricualres Pulse 3D para PS5

Al igual que para la PS4 SONY introdujo unos auriculares específicos (los SONY Wireless Stereo HeadSet 2.0), para la nueva PlayStation 5 no podía ser menor. Por lo tanto tenemos unos auriculares inalámbricos a los que la compañía ha llamado Pulse 3D.

Estos nuevos auriculares van a juego con la consola, y no solo por los colores en blanco en negro, sino por el diseño futurista que presentan. El nombre de estos, 3D Pulse, se debe a que por primera vez unos auriculares de consola nos van a permitir escuchar el sonido en 3 dimensiones. Esto se debe a que la consola implementa un sonido acústico, el llamado Ray Tracing, aunque estará más enfocado a las versiones de realidad virtual, como PlayStation VR.

Cámara HD

Cámara hd para grabar tus partidas
Cámara HD para PS5

¿Os acordáis cuando Microsoft lanzó al mercado una cámara para interactuar directamente con el las personas -el Kinect-? Pues Sony ha hecho lo mismo; ha lanzado junto con la PS5 una cámara HD que tiene 2 sensores, la cual es capaz de medir la posición de los jugadores.

Las funciones que tendrá no se han especificado, así como sus características, pero seguramente sea utilizada para grabar tus partidas en streaming y compartirlas con tus amigos. ¡Ya no necesitarás un PC para grabar! Además estoy casi seguro que será compatible con los futuros videojuegos y como no, con el PS VR. ¿Y vosotros, que creéis?

Estación de carga para los DualSense

La play 5 ofrece una estación de carga para 2 mandos la play
Estación de carga para 2 mandos

Había 3 accesorios de ps5 que seguro que anunciaríann y este es una de ellos. Igual que se lanzó unos cargadores para los mandos de PS4, la PS5 ha anunció en el evento del 11 de Junio de 2020 una estación de carga inalámbrica para 2 mandos DualSense. ¿Diferencias respecto a los anterios? La velocidad de carga

Mando a distancia para PS5

El accesorio de ps5 que más ha sorprendido, mando a distancia para la play 5.
Mando a distancia para PS5

Los accesorios de PS5 son sorprendentes, pero éste en concreto se lleva la palma, pues la verdad es que se me hace raro ver un mando similar a uno de televisión que sea para una consola. ¿Para que servirá? Os estaréis preguntando.

Se trata de un mando a distancia, diseñado para la reproducción multimedia de PS5. Aún no se ha visto en funcionamiento ni tampoco su precio, solamente que está pensado para interacturar directamente con la PS5.

Esto nos lleva a pensar que es muy posible que la nueva PlayStation se comunique con el resto de dispositivos electrónicos de nuestra casa. Sería algo así como una consola doméstica, que se comunica vía Wifi con otros equipos, y nosotros controlamos la play a través de ese mando, algo así como lo que tenía pensado Microsoft para sus consolas Xbox.

Toda la información acerca de los accesorios de ps5 que saldrán a la venta a finales de 2020 la puedes consultar en la página oficial de SONY.